AGFOSY: Primera reunión en Praga

La primera reunión transnacional del proyecto AGFOSY: Praga el 5 y 6 de noviembre de 2018.

AGFOSY es un proyecto basado en la agroforestería. La agroforestería se define como un sistema de uso de la tierra donde los árboles (u otra vegetación leñosa) se cultivan en asociación con cultivos agrícolas o ganado en la misma tierra. Esta combinación aumenta la diversidad de la producción agrícola, reduce la dependencia de los agricultores de los monocultivos y aporta muchos servicios medioambientales importantes. Y, estos servicios pueden ser: reducción de la erosión del suelo, conservación del agua, mantenimiento de la fertilidad del suelo, conservación de la biodiversidad, etc.

En esta reunión analizamos la situación actual de la agroforestería en los países socios de AGFOSY: República Checa, Francia, Eslovaquia, Hungría, Bélgica y España y definimos los siguientes pasos para el desarrollo del proyecto. También, se presetaron la asignación de tareas entre los socios, el cronograma del proyecto y aspectos sobre la evaluación, difusión, control y gestión del mismo.

El segundo día realizamos una visita de campo al pueblo de Černice, un magnífico ejemplo de implementación de un sistema agroforestal, donde se pudieron analizar las medidas agroforestales que se están llevando a cabo.

AGFOSY Praga, 6 de Noviembre de 2018

AGFOSY es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Raquel Molina


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *