EcoFilm_Shellfishing: Cuarta reunión en Valencia

La quinta reunión transnacional del proyecto EcoFilm_Shellfishing tuvo lugar en Valencia los días 22 y 23 de mayo 2018. Este evento, organizado por SGS, ha sido esencial para avanzar hacia el objetivo principal del proyecto: el desarrollo de la herramienta audiovisual. Durante dos días, los socios trabajaron para revisar y mejorar la herramienta de formación audiovisual y planearon todas las actividades para la última etapa del proyecto.

Además, los socios tuvieron la oportunidad de visitar bateas de producción de mejillones de la empresa Clóchinas Emilio SL, ubicada en el Puerto de Valencia, donde revisaron el proceso de cría y selección de mejillones valencianos, llamados «clóchinas».

 

EcoFilm_Shellfishing es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Sobre el proyecto:

EcoFilm es un proyecto destinado a la preparación de un curso de formación para promocionar el desarrollo sostenible del marisqueo a pie, centrándose principalmente en los aspectos ecológicos y medioambientales. Recopila la información de Portugal, España, Turquia e Italia para la elaboración y evaluación de un curso de formación en soporte audiovisual. Va dirigido a todo el sector del marisqueo, por ejemplo, mariscadores/mariscadoras, autoridades de control, empresas de formación y sus objetivos son:

  • El marisqueo tiene elevadada importancia social, cultural y económica, ya que representa fuertes tradiciones, y es origen de la llegada de muchas comunidades costeras de Europa.
  • El marisqueo, en general, se desarrolla en zonas costeras de mucha importancia ecológica.
  • La implementación de medidas de gestión es urgente, para preservar los habitats, el equilibrio de las poblaciones de especies capturadas, y garantizar el desarrollo sostenible de esta actividad.

Puedes ver todos nuestros proyectos AQUI

Raquel Molina


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *