FARMID: Primera reunión en Naklo

Farmid realizó su primera reunión de lanzamiento los días 15 y 16 de noviembre de 2017 en el Centro Biotecnológico Naklo en Eslovenia.

El objetivo del proyecto Erasmus+ Farmid (Agricultura como oportunidad de empleo para personas con discapacidad intelectual leve) es promover el empleo de personas con discapacidad intelectual leve en las explotaciones familiares, lo que fomenta la inclusión social y mejora la situación económica de las explotaciones agrícolas familiares. Los gestores de tierras que deseen participar en tales proyectos deben recibir una formación adecuada para trabajar con personas con discapacidad. Se creará un programa de formación para agricultores, terratenientes y empresarios rurales con material didáctico interactivo para presentar conocimientos especiales sobre cómo capacitar y trabajar con empleados con necesidades especiales.

El primer día se dedicó a la presentación del proyecto y de los socios. Durante el segundo día se presentó el panorama general de la situación actual, incluida la legislación nacional, en los países del consorcio en lo que respecta al espíritu empresarial social y la posible conexión con el sector agrícola, para poder de este modo determinar las posibilidades de establecer empresas sociales en las explotaciones para el empleo de personas con discapacidad intelectual leve.

FARMID es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Sobre el proyecto:

El principal objetivo del proyecto FARMID es promover el empleo de las personas con DI leve en las explotaciones agrícolas de carácter familiar, de manera que se promueva su inclusion y se mejore su situación económica y la de los propietarios de las explotaciones.

Pero los agricultores interesados en contratar a personas con DI leve deben recibir una formación específica. Con ese propósito el proyecto desarrolla cuatro herramientas:

  • Unas directrices para el empleo de personas con DI leve en explotaciones agrícolas
  • Selección y estudio de casos de buenas prácticas de empleo de personas con DI leve en explotaciones agrarias rurales
  • Desarrollo de competencias específicas en el ámbito del empleo de personas con DI leve, así como en la gestión, orientación y formación.
  • Desarrollo e implementación de un programa formativo para propietarios de explotaciones agrícolas y educadores con el formato e-learning.

Puedes ver todos nuestros proyectos AQUI

Raquel Molina


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *