FEAL: Cuarta reunión en Perugia

En mayo, la cuarta reunión transnacional de FEAL tuvo lugar en Perugia, Italia, en la sede del grupo de acción local del Valle Medio del Tiber. Los socios trabajaron en la concepción de los módulos de capacitación, definieron los temas que podrían ser de interés y establecieron los próximos pasos sobre este tema y los casos de estudio. El e-Atlas también estaba en la agenda, analizando las definiciones pendientes.

El segundo día tuvimos la oportunidad de realizar dos visitas de campo: el molino Silvestri, construido hace más de mil años por Benedictinos sobre el río Tíber. Durante 8 generaciones ha sido propiedad de la familia Silvestri, que gestiona la fábrica de la manera más sostenible. Hay 6 diferentes trigos orgánicos molidos utilizando energía aprovechada del río. El equipo también fue a Torre Colombaia, una granja orgánica dedicada al agroturismo, que ofrece a sus huéspedes los productos que cosechan ellos mismos.

 

FEAL es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Sobre el proyecto:

El proyecto FEAL pretende ayudar a los agricultores a conceptualizar e implementar técnicas agrícolas innovadoras, vinculando los intereses de los agricultores y la sociedad en general.

Se basa en casos de estudio y en un e-atlas de PPAAEE (Paisajes Agrícolas Europeos). El proyecto FEAL ofrece un sistema de formación flexible para capacitar habilidades empresariales orientadas al emprendimiento sostenible en las zonas rurales.

Por lo tanto, se trabajará con experiencias reales, de implementaciones exitosas de conceptos agrícolas orientados a situaciones de win-win. Éstas se han compartido de un país a otro dentro de Europa para estimular la actuación empresarial innovadora en este campo.

Puedes ver todos nuestros proyectos AQUI

Raquel Molina


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *