Nuestros Proyectos tag: Agricultura

Los Paisajes Agrícolas Europeos (PPAAEE) tienen un valor cultural importante y juegan un papel crucial en la conservación de la biodiversidad y la producción. El proyecto FEAL pretende ayudar a los agricultores a conceptualizar e implementar técnicas agrícolas innovadoras, vinculando los intereses de los agricultores y la sociedad en general.

Leer más

La agricultura y la producción agrícola afrontan cada vez más desafíos sociales y medioambientales. Las explotaciones familiares son un elemento central de la política agrícola de la UE y la viabilidad de muchas explotaciones familiares está amenazada. La agricultura cooperativa es vista como una posible forma de superar algunas de estas restricciones al crecimiento.

Leer más

Las explotaciones familiares representan un recurso importante en toda Europa que ayuda a reducir las tasas de desempleo, a afrontar los retos demográficos de la agricultura europea y mantener y mejorar la sostenibilidad social, económica y cultural de las zonas rurales. Un factor clave en la agricultura familiar es el proceso de sucesión, así como las herramientas y el conocimiento que la gente joven necesita para hacer frente a esto. El proyecto de FARM-SUCCESS capacita a los agricultores para procesos de sucesión sostenibles, habilita y motiva a los jóvenes agricultores para continuar con el negocio familiar de sus padres.

Leer más

Hay una enorme pérdida de tierra cultivable por usos para edificación, carreteras e industria. De acuerdo al informe sobre tierras Corine, entre 2000 y 2006 la reducción de tierra cultivable, cultivos permanentes, pastos y pequeñas parcelas ha sido más de 500.000 Ha en Europa. Esto está llevando a la perdida de centros de vida rurales porque no hay ideas para el uso de los antiguos edificios de uso agrícola. El potencial de reutilización de los edificios de uso agrícola es muy alto, pero hay una falta de oportunidades para obtener experiencias reales de un empresario a otro.

Leer más