Logo Agfosy

AGFOSY

AGFOSY es un proyecto basado en la agroforestería. La agroforestería se define como un sistema de uso de la tierra donde los árboles (u otra vegetación leñosa) se cultivan en asociación con cultivos agrícolas o ganado en la misma tierra. Esta combinación aumenta la diversidad de la producción agrícola, reduce la dependencia de los agricultores de los monocultivos y aporta muchos servicios medioambientales importantes. Y, estos servicios pueden ser: reducción de la erosión del suelo, conservación del agua, mantenimiento de la fertilidad del suelo, conservación de la biodiversidad, etc.

El objetivo principal del proyecto AGFOSY es desarrollar un sistema de formación agroforestal complejo pero a la vez flexible. De hecho, el proyecto está basado en la recopilación de varios estudios de caso y buenas prácticas agroforestales de varios países, con una estructura agrícola similar, pero diferentes prácticas agroforestales. Otros agricultores y campesinos pueden inspirarse y aprender nuevas prácticas para plantar árboles en tierras de cultivo a través de esos ejemplos prácticos.

El proyecto está financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea para el período 2018-2020.

Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración:01/10/2018-30/09/2020

Financiación: 287.409 €

Página web: Disponible pronto

Noticias relacionadas

AGFOSY: Primera reunión en Praga

La primera reunión transnacional del proyecto AGFOSY: Praga el 5 y 6 de noviembre de 2018. AGFOSY es un proyecto basado en la agroforestería. La agroforestería se define como un sistema de uso de la tierra donde los árboles (u otra vegetación leñosa) se cultivan en asociación con cultivos agrícolas o ganado en la misma ...