¿Qué es la “Agricultura Social”?

“La Agricultura Social hace referencia al uso de granjas comerciales y paisajes agrícolas como base para promover la salud mental y física a través de la actividad agrícola. Se trata de un movimiento creciente que utiliza recursos agrícolas para proporcionar servicios de atención social o educativa a una amplia gama de personas” [Hine, R. et al. (2008) Agricultura Social en el Reino Unido: Evidencia y oportunidades, Informe para la Iniciativa Nacional de Agricultura Social (Reino Unido)].

Principales objetivos y resultados

El objetivo del proyecto CARE-T-FARMS es crear materiales de formación que proporcionen a las personas las habilidades necesarias para incrementar las experiencias de Agricultura Social en toda Europa.

La Agricultura Social se basa en el principio de utilizar las actividades agrícolas con fines terapéuticos para promover la salud física y mental y el bienestar de las personas. Se asocia generalmente con la horticultura, las actividades asistidas por animales y el procesamiento tradicional de alimentos.

Como resultados del proyecto CARE-T-FARMS, se elaborarán tres módulos formativos online de acceso libre y gratuito, cada uno de los cuales tendrá su propio público destinatario. Se corresponderán con los diferentes niveles del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF-MEC), en función de sus objetivos de aprendizaje.

Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración: 01/11/2017-31/10/2019

Financiación: 278 596 €

Página web: care-t-farms.eu

Noticias relacionadas

CARE-T-FARMS: Segunda reunión en Granada

La segunda reunion transnacional del proyecto CARE-T-FARMS tuvo lugar los días 21 y 22 de Junio en Granada, España. CARE-T-FARMS es un proyecto que se inició en noviembre de 2017 y que está financiado por el programa Erasmus + de la Unión Europea. La base del proyecto es la creación de materiales formativos relacionados con ...