¿Qué es EcoFilm_Shellfishing?

Este proyecto está destinado a la preparación de un curso de formación para promocionar el desarrollo sostenible del marisqueo a pie, centrándose principalmente en los aspectos ecológicos y medioambientales.

¿Cómo?

Recopilando la información de Portugal, España, Turquia e Italia para la elaboración y evaluación de un curso de formación en soporte audiovisual.

¿Para quién?

Todo el sector del marisqueo, por ejemplo, mariscadores/mariscadoras, autoridades de control, empresas de formación…

¿Por qué?

  •  El marisqueo tiene elevadada importancia social, cultural y económica, ya que representa fuertes tradiciones, y es origen de la llegada de muchas comunidades costeras de Europa.
  • El marisqueo, en general, se desarrolla en zonas costeras de mucha importancia ecológica.
  • La implementación de medidas de gestión es urgente, para preservar los habitats, el equilibrio de las poblaciones de especies capturadas, y garantizar el desarrollo sostenible de esta actividad.
Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración: 02/11/2016-01/11/2018

Financiación: 266 855 €

Noticias relacionadas

EcoFilm_Shellfishing: Cuarta reunión en Valencia

La quinta reunión transnacional del proyecto EcoFilm_Shelfishing tuvo lugar en Valencia los días 22 y 23 de mayo 2018. Este evento, organizado por SGS, ha sido esencial para avanzar hacia el objetivo principal del proyecto: el desarrollo de la herramienta audiovisual. Durante dos días, los socios trabajaron para revisar y mejorar la herramienta de formación ...