Las explotaciones familiares representan un recurso importante en toda Europa que ayuda a reducir las tasas de desempleo, a afrontar los retos demográficos de la agricultura europea y mantener y mejorar la sostenibilidad social, económica y cultural de las zonas rurales. Un factor clave en la agricultura familiar es el proceso de sucesión, así como las herramientas y el conocimiento que la gente joven necesita para hacer frente a esto. El proyecto de FARM-SUCCESS capacita a los agricultores para procesos de sucesión sostenibles, habilita y motiva a los jóvenes agricultores para continuar con el negocio familiar de sus padres.

Principales objetivos y resultados

El proyecto tiene como objetivo proporcionar a los jóvenes agricultores las herramientas y conocimientos necesarios para los procesos de sucesión en la agricultura familiar. A través de la presentación y el intercambio de experiencias exitosas de jóvenes agricultores cualificados y motivados en continuar con su negocio familiar, el proyecto FARM-SUCCESS tiene como objetivos:

  • Desarrollar conceptos innovadores y las pautas para la sucesión
  • Proporcionar apoyo en la toma de decisiones durante la sucesión
  • Mejorar la situación económica y personal de los jóvenes agricultores
  • Mejorar la situación demográfica en las zonas rurales
Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración: 01/10/2015-01/04/2018

Financiación: 373 205 €

Página web:  farmsuccess.eu

Noticias relacionadas

FARM-SUCCESS: Conferencia Europea

La Conferencia Final del proyecto Farm-Success, del que On Projects ha sido el socio responsable de la gestión, tuvo lugar en el Auditorio Internacional de Bruselas el 17 de abril con una audiencia compuesta por jóvenes agricultores de toda Europa y numerosos interesados afincados en Bruselas. Al inaugurar la conferencia Jannes Maes, el presidente de ...