PROYECTO
IMPLEMENT 4.0

 «Integrated Management of Pesticides and Liable Exposure with Machinery Executing Needed Treatments 4.0»

La agricultura a pequeña escala sigue dominando la economía rural europea, con un 86% de las explotaciones agrícolas de la UE que poseen un área inferior a 20ha (CEMA, noviembre de 2017). Las soluciones avanzadas de maquinaria agrícola pueden ayudar a los propietarios de explotaciones, independientemente de su tamaño, para operar de forma rentable, competitiva y sostenible. En particular, las tecnologías de Agricultura de Precisión (AP) tienen un gran potencial para los agricultores como la definición de límites basado en el uso de tecnologías innovadoras, como los Sistemas Globales de Navegación por Satélite (GNSS) y con el fin de adoptar racionalmente las decisiones y planificar los trabajos agrícolas de forma equilibrada entre competitividad y sostenibilidad. Este concepto se ha explicado simplemente de forma amplia como «aplicar el tratamiento correcto en el lugar correcto y en el momento correcto».

El proyecto tiene como objetivo mejorar la concienciación y las competencias de los agricultores, estudiantes y otros grupos involucrados sobre el Sistema de Innovación del Conocimiento Agrícola (AKIS) con conocimientos digitales centrados en la agricultura inteligente, orientados a una Formación Profesional (FP) que fomente el desarrollo sostenible en las zonas rurales, fortaleciendo el manejo profesional de datos digitales y la implementación de los pulverizadores para generar una agricultura sostenible y que entregue valor añadido.

El proyecto también tiene como objetivo crear un sistema completo de e-learning basado en la agricultura digital vinculada al uso y planificación de la maquinaria de pulverización, dirigido a los agricultores, servicios de asesoramiento agrícola, educación superior y escuelas de formación profesional agrícola, fabricantes de maquinaria agrícola, profesionales de la educación y formación profesional (VET), los responsables de las políticas y de la toma de decisión y los expertos del sector agrícola.

El proyecto IMPLEMENT 4.0 está financiado por el programa Erasmus+ en el marco del Convenio de subvención 2019-1-TR01-KA202-075412

Datos del proyecto

Programa: Erasmus+

Duración: 01/11/19 – 31/10/21

Financiación: 190 106€

Página web: Disponible Pronto