PROYECTO
MILKED

 «Modern and Innovative onLine-based Know-how on European Dairy processing»

La demanda de conocimientos profesionales sobre la elaboración de la leche ha aumentado recientemente. El aumento de la demanda de formación/educación en la producción de lácteos se debe principalmente al interés de agricultores y miembros de sus familias en el procesamiento de lácteos en la granja a una escala más pequeña. Esta tendencia es principalmente consecuencia de la caída de los precios de la leche en las últimas décadas hasta un punto en el que los agricultores no son capaces de cubrir los costes de producción y la única manera de mantener su granja viva es añadiendo valor a sus productos mediante la transformación de la leche en productos lácteos. Incluso los responsables políticos de la Política Agrícola Común señalan que la solución para los agricultores es crear valor añadido para sus productos con la transformación en la granja de las materias primas como una actividad agrícola subsidiaria.

El proyecto MILK-ed tiene los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a los interesados un acceso gratuito al curso de procesamiento de productos lácteos, que puede ser reconocido como parte de la educación formal o no formal (NVQ), que corresponda a sus necesidades.
  • Permitir a los expertos (profesores y formadores) en el campo de la producción láctea el intercambio de conocimientos y habilidades.
  • Fomentar la digitalización en las organizaciones participantes.
  • Promover el desarrollo rural y la existencia de granjas lecheras, animando a los agricultores a participar en actividades multifuncionales y subsidiarias en las granjas.

El proyecto MILKED está financiado por el programa Erasmus+ en el marco del Convenio de subvención 2019-1-SI01-KA202-060553

Datos del proyecto

Programa: Erasmus+

Duración: 01/11/19 – 30/04/22

Financiación: 292 179€

Página web: Disponible Pronto