Hay una enorme pérdida de tierra cultivable por usos para edificación, carreteras e industria. De acuerdo al informe sobre tierras Corine, entre 2000 y 2006 la reducción de tierra cultivable, cultivos permanentes, pastos y pequeñas parcelas ha sido más de 500.000 Ha en Europa. Esto está llevando a la perdida de centros de vida rurales porque no hay ideas para el uso de los antiguos edificios de uso agrícola.

El potencial de reutilización de los edificios de uso agrícola es muy alto, pero hay una falta de oportunidades para obtener experiencias reales de un empresario a otro.

Principales objetivos y resultados

El proyecto tiene entre sus objetivos:

  • La promoción de una visión empresarial hacia el uso de los edificios de uso agrícola existentes en distintas regiones de Europa.
  • Estimular a los empresarios agrícolas, propietarios de tierras y jóvenes agricultores a pensar acerca de las posibilidades de uso y puesta en valor de los edificios de uso agrícola existentes a la vez que se respetan los efectos económicos, medio ambientales y sociales.
  • Evitar mayor pérdida de tierra agrícola por asentamientos de viviendas e industrias.
Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración: 02/11/2015-02/05/2018

Financiación: 251 940 €

Página web: revab-erasmus.eu

Noticias relacionadas

REVAB: Quinta reunión en Sofía

La penúltima reunión del consorcio que tuvo lugar el 30 y 31 de octubre 2017 nos brindó la oportunidad de echar un último vistazo a los módulos formativos y al Serious Game, que son algunos de los productos finales del proyecto. Estos recursos gratuitos pronto estarán disponibles en línea. A medida que el proyecto llega a ...