SIMULWIND es un proyecto europeo de formación del personal de operación y mantenimiento de parques eólicos, que tiene el objetivo de desarrollar un simulador capaz de mostrar las principales averías y soluciones que se pueden encontrar tanto en los aerogeneradores como en los parques eólicos. Esta herramienta estará abierta a varios profesionales del sector.

Sobre el proyecto

Lanzado en diciembre de 2017, SIMULWIND es un ambicioso proyecto europeo para el desarrollo de una innovadora herramienta de formación en línea para los profesionales de la explotación y el mantenimiento de parques eólicos. SIMULWIND tiene como objetivo mejorar las competencias de los profesionales de los parques eólicos ofreciéndoles una herramienta de simulación perfecta desarrollada de acuerdo con el enfoque de Recursos Educativos Abiertos (Open Educational Resources, OER). La herramienta tendrá en cuenta las directrices de los sistemas EQF y EQAVET. La industria eólica y otras partes interesadas se beneficiarán de esta herramienta en línea al contar con un excelente personal capacitado capaz de operar con altos estándares. El proyecto SIMULWIND recibe financiación del programa ERASMUS + de la Unión Europea.

Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración: 15/12/2017-14/12/2019

Financiación: 272 841 €

Noticias relacionadas

SIMULWIND: Segunda reunión en Madrid

La segunda reunión transnacional del proyecto SIMULWIND tuvo lugar en Madrid los días 9 y 10 de julio 2018. La reunión se centró en los resultados obtenidos hasta la fecha (IO1), el simulador de mantenimiento y las actividades de comunicación y difusión del proyecto. Los socios del proyectos han analizado en Madrid los avances del ...