Proyecto UGAIN.

Europa se enfrenta a una enorme crisis humanitaria.

Casi un millón de  inmigrantes y refugiados han llegado desde 2015 y los países están luchando por encontrar vías para integrarlos.

Un método comprobado es a través de  los huertos urbanos comunitarios.

Estos espacios verdes permiten a las personas de diferentes culturas conocerse en un medio pacífico, seguro y activo.

UGAIN proveerá a las ONG, gobiernos municipales y nuevos (o ya existentes) jardineros comunitarios, de la formación y el  apoyo necesario, para que la población  local e inmigrantes puedan crecer a través de la naturaleza.

UGAIN propone:

  • Promover y apoyar el uso de los huertos urbanos como un lugar de bienvenida para la integración social y orientación de inmigrantes.
  • Compartir información y buenas prácticas.
  • Aumentar la aceptación y entendimiento cultural.
  • Fomentar el empoderamiento de los inmigrantes y ofrecerles la posibilidad de adquirir habilidades básicas que permitan aumentar en el futuro sus oportunidades laborales y al mismo tiempo proporcionarles un mejor acceso a los servicios sociales del país receptor haciendo posible una efectiva integración social.

El proyecto UGAIN desarrollará una APP de formación online, válida para ordenador y móvil, para  que los huertos urbanos puedan cumplir su potencial como puntos de encuentros para la integración social.

Datos del proyecto

Programa: ERASMUS+

Duración: 01/12/2017-31/05/2020

Financiación: 371 314 €

Página web: ugain.online

Noticias relacionadas

UGAIN: Segunda reunión en Santander

La segunda reunión transnacional del proyecto UGAIN que tuvo lugar el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018 en Santander. El consorcio discutió sus hallazgos relacionados con la integración social de refugiados y migrantes en jardines urbanos en Alemania, Austria, España, Suecia y el Reino Unido. Los socios desarrollaron materiales para los ...

UGAIN: Tercer y cuarto meeting. Viena y Suecia.

El tercer meeting de UGAIN tuvo lugar en Vienna en Octubre de 2018 Tras el segundo meeting en Santander, los socios de UGAIN se reunieron en el meeting programado en Viena en octubre de 2018. Debatieron y eligieron casos de estudio de cada país - que representen las mejores prácticas para la inserción social de ...