FARM-SUCCESS: Conferencia Europea

La Conferencia Final del proyecto Farm-Success, del que On Projects ha sido el socio responsable de la gestión, tuvo lugar en el Auditorio Internacional de Bruselas el 17 de abril con una audiencia compuesta por jóvenes agricultores de toda Europa y numerosos interesados afincados en Bruselas.

Al inaugurar la conferencia Jannes Maes, el presidente de la organización anfitriona CEJA, reflexionó sobre la importancia de la planificación de la sucesión para los jóvenes agricultores en toda Europa, así como sobre la necesidad de iniciativas que eduquen y respalden a los sucesores a lo largo del proceso.

A continuación, el coordinador del proyecto Stefan Mair de la Universidad Técnica de Munich tomó la palabra para presentar los antecedentes del proyecto Farm-Success y los numerosos resultados contenidos en su plataforma de formación online recién completada.

Después de la presentación, las exposiciones de la mañana se completaron con una mesa de debate. Entre los ponentes se encontraban Chiara Dellapasqua de la Dirección de Perspectivas Políticas de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo de la Comisión Europea, Gaya Ducceschi, analista político de la Red Europea de Desarrollo Rural, así como representantes del CEJA y de los jóvenes agricultores irlandeses de la asociación Macra na Feirme, que compartió su experiencia del programa irlandés Land Mobility.

Farm-success es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Puedes ver todos nuestros proyectos AQUI

Iacopo Benedetti


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *