FORESTGAME: Primera reunión en Valencia

La primera reunión del proyecto FORESTGAME tuvo lugar el pasado 24 y 25 de enero en las oficinas de SGS Valencia, donde los socios establecieron un plan específico de trabajo y próximas acciones a acometer. Además, realizaron una visita al Parque de Emergencias de Bomberos Forestales, situado en la localidad de Calles (Valencia), donde pudieron conocer las brigadas y su operativa.

El consorcio está terminando un informe que destaca el impacto del envejecimiento en las capacidades física, sensorial y motoras en las operaciones de prevención y lucha contra incendios, para identificar las habilidades que actualmente se necesitan en este trabajo.

Más adelante, los socios desarrollarán un programa formativo estandarizado, teniendo en cuenta las particularidades de su trabajo en todos los países europeos, especialmente los presentes en el consorcio con altas tasas de incendios forestales, como Portugal, España y Malta; y transferible a otros países. Los módulos formativos integrarán aspectos médicos, físicos, técnicos y mentales para cualificar a los profesionales.

Finalmente, el consorcio desarrollará una herramienta formativa Serious Game basado en el programa previamente desarrollado, que se utilizará en smartphones, tabletas y PCs.

FORESTGAME es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea

Puedes ver todos nuestros proyectos AQUI


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *