PROYECTO
FARMINFIN

 «Farming concepts and innovative funding/financing»

Los mercados agrícolas y el negocio de la agricultura han cambiado considerablemente en las últimas décadas. Los agricultores de la UE se enfrentan a la necesidad de mejorar su situación económica y socioeconómica.

Desde el punto de vista empresarial, la financiación es una tarea importante para el agricultor, además de la producción y la comercialización. Las decisiones en materia de financiación – ya sea «tradicional» o innovadora – tienen una influencia a largo plazo en la explotación, su liquidez y sus ingresos. Especialmente para los jóvenes agricultores que se hacen cargo de la empresa de sus padres o que simplemente tienen como objetivo el desarrollo empresarial, es muy importante tener una base financiera sólida para sus empresas agrícolas. La financiación afecta a la sostenibilidad de la explotación individual (junto con los efectos y la importancia para la seguridad de los ingresos), así como al desarrollo sostenible de las zonas rurales en su conjunto.

Existe financiación innovadora a nivel de nicho, pero muchas posibilidades no se conocen ampliamente. Para tomar buenas decisiones en el campo de la financiación innovadora, los agricultores deben estar formados con más habilidades, conocimientos y competencias, y con la experiencia de una prácticas exitosas.

Es un gran desafío para los agricultores:

  • Mantener el negocio funcionando de manera rentable y sostenible.
  • Respetar las demandas de la sociedad en relación con la producción agrícola, las cuales aumentan constantemente.
  • Obtener financiación en una dimensión adecuada y suficiente.

Hay posibilidades de cumplir con los tres aspectos al mismo tiempo. Con el proyecto FARMINFIN, pretendemos desarrollar un programa de formación que va a dotar a los agricultores de las competencias necesarias para la implementación de medios de financiación innovadores adaptados adecuadamente a su propia explotación, a su enfoque empresarial y a sus circunstancias personales.

El proyecto FARMINFIN está financiado por el programa Erasmus+ en el marco del Convenio de subvención 2019-1-BE01-KA202-050397

Datos del proyecto

Programa: Erasmus+

Duración: 01/11/19 – 31/10/21

Financiación: 162 870€

Página web: Disponible pronto