PROYECTO
SUFABU

 «Succession in Family Businesses | Training Model for Sustainable Succession Process in
Family Businesses»

Las empresas familiares desempeñan un papel crucial en el desarrollo económico sostenible, la creación de empleo, el desarrollo regional y la competitividad de los países europeos. A diferencia de las grandes empresas internacionales y empresas corporativas, las empresas familiares tienen la valiosa capacidad de superar los tiempos de recesión y estancamiento económico que los convierte en una columna vertebral estable de la economía. Además, su base está arraigada en el país, por lo que asegura mantener el beneficio económico y los impuestos dentro de un estado. El objetivo de tener pequeñas y medianas empresas familiares sanas y prósperas es, por lo tanto, favorable para todos (no sólo) los estados europeos.

Sin embargo, las empresas familiares se enfrentan a varios obstáculos específicos que hacen que sea más difícil para ellas sobrevivir, en una perspectiva a largo plazo. Por ejemplo, se enfrentan al reto de transferir el compañía a la próxima generación. Para que esto sea posible, es necesario preparar un complejo plan paso a paso. El CESE estima que 450 000 empresas familiares europeas se enfrentan cada año a este desafío y cerca de 150.000 de ellas se cerraron como resultado de un proceso de transferencia fallido. En otras palabras, cada año unos 600.000 empleos dejan de existir debido al proceso de sucesión sin éxito.

Los principales objetivos del proyecto SUFABU son ayudar a los empresarios familiares a gestionar el proceso de sucesión con éxito y concienciar sobre la necesidad de incluir a las empresas familiares en la legislación estatal. El objetivo del proyecto es crear un sistema de formación digital innovador que proporcionará a los empresarios familiares conocimientos y habilidades que les ayudarán en la planificación y a hacer frente al intercambio intergeneracional.

El proyecto SUFABU está financiado por el programa Erasmus+ en el marco del Convenio de subvención 2019-1-CZ01-KA204-061268

Datos del proyecto

Programa: Erasmus+

Duración: 01/10/19 – 30/09/21

Financiación: 289 484€

Página web: Disponible Pronto

SUFABU Participant countries
SUFABU Participant countries