PROYECTO
TRANSFARM

TRANSFARM pretende desarrollar material de formación principalmente dirigido a jóvenes agricultores y a los empresarios rurales que quieran empezar o mantener actividades trashumancia. Estos materiales proporcionarán las habilidades y conocimientos necesarios para afrontar los retos cambiantes de nuestra sociedad y las nuevas demandas de su trabajo, formando a estos agricultores en desarrollo de negocios y habilidades de comunicación. Para facilitar el acceso a la formación, los materiales estarán disponibles bajo una licencia “creative commons” que permitirá su uso y distribución de forma gratuita.

El proyecto pretende alcanzar los siguientes objetivos:

Objetivo 1:  Proporcionar una visión general sobre la situación actual de la trashumancia en los países del consorcio, ya que, a día de hoy, la información sobre la trashumancia está dispersa, no es de fácil acceso y no está preparada para la comparación.

Objetivo 2: Recopilar estudios de casos de buenas prácticas para difundir experiencias de transhumancia exitosas.

Objetivo 3: Desarrollar material de formación digital para personas que practican trashumancia. Estos materiales consisten en módulos de aprendizaje en línea, información sobre la situación de la trashumancia en diferentes países y una base de datos de estudios de casos de buenas prácticas reunidos de una manera fácilmente accesible para el autoaprendizaje.

El primer resultado principal del proyecto es una visión general sobre la situación actual de la trashumancia en los países europeos participantes, incluyendo información sobre los tipos y el grado de las prácticas así como paisajes resultantes, planes de apoyo a la trashumancia y conocimientos específicos necesarios para los profesionales de la trashumancia.

Datos del proyecto

Programa: Erasmus+

Duración: 01/12/2021 – 01/06/2024

Financiación: 399 077€

Página web: Disponible pronto